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Ejercicios para diabéticos con sobrepeso

Posted by Asociacion Diabeticos Cáceres en 10/11/2011

  La diabetes es una enfermedad metabólica que afecta a millones de personas. Para su tratamiento es esencial tener en cuenta tres puntos:

  • La medicación
  •  La dieta
  • Ejercicio físico

 Si eres diabético y obeso o tienes sobrepeso, debes realizar ejercicios tanto para controlar tu diabetes, como tu peso.

Todo diabético debe tener un plan de actividad física, que incluya ejercicios para perder kilos y bajar la glucemia. El objetivo que debes lograr es mantener controlada la glucemia y el peso. Entre los ejercicios más recomendables están los aeróbicos:

Caminar, caminar al trote, andar en bicicleta, natación, gimnasia acuática, remo, bailar, etc.

Se recomienda  realizar un esquema que contemple la práctica de ejercicios aeróbicos durante 30 minutos. Debes comenzar con tres veces en la semana durante 15 minutos y luego aumentar la cantidad de días y el tiempo de práctica deportiva, en forma paulatina. Es necesario que tengas constancia y disciplina a la hora de realizar esta actividad física, de esto dependerá el éxito del tratamiento.

Consejos para que tu plan de actividades sea efectivo y exitoso:

  • Ve a tu médico y habla con él sobre la actividad que quieres realizar.
  • Busca un profesor de educación física para establecer una rutina con respecto a ese deporte o actividad física.
  • Realiza ejercicio físico acompañado hasta tanto te acostumbres, para sentirte estimulado y por si se presentará un cuadro de hipoglucemia.
  • Toma mucho líquido, antes, durante y después de los ejercicios.
  • Recuerda que la actividad física es sólo uno de los pilares del tratamiento, los demás son la dieta y  la medicación. Los tres pilares tienen la misma importancia no descuides ninguno de ellos.

Ejercicios físicos que puedes incluir en tu rutina diaria:

  • Subir las escaleras en lugar de usa el ascensor.
  • Camina en lugar de ir en automóvil.
  • Bájate del autobús unas cuadras antes y camina.
  • Usa la bicicleta en lugar del autobús o el automóvil.
  • Juega con tus hijos, corre carreras, baila, entreténte con ellos, la pasarán muy bien y hará bien a tu cuerpo y a tu alma.
  • Precalienta durante 5 o 10 minutos, antes de comenzar la actividad física,  para evitar lesiones musculares.
  • Deberás tomar recaudos para no caer en hipoglucemia, para ello aliméntate bien. Siempre lleva contigo un caramelo o un sobrecito de azúcar, por si sobreviene la hipoglucemia.
  • Debes cuidar de no lastimarte porque al tener baja la sensibilidad,  puede que no te des cuenta y se pueden producir lesiones, que serán difíciles de curar. Cuida tu calzado, que te sea cómodo y evita lesiones o ampollas que afecten tus pies.
  • Fíjate como está tu nivel de glucosa antes de comenzar la actividad física, si está muy alto o muy bajo, espera a que se normalice para comenzar con tu rutina.

Estos son algunos consejos de ejercicios para perder kilos y bajar la glucemia, que puedes realizar si sufres de diabetes, además de que te permitirán disfrutar de la actividad física y mejorar tu calidad de vida.

Este artículo ha sido publicado por María del Pilar Cancela. 
 (http://www.aperderpeso.com/ejercicios-para-diabeticos-con-sobrepeso/)
 

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