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La nueva pirámide los alimentos

Posted by Asociacion Diabeticos Cáceres en 09/01/2012

         En respuesta a las crecientes tasas de obesidad, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture ) creó una Guía de los Grupos Básicos de Alimentos llamada “MyPyramid”.

         La nueva guía, que reemplaza a la guía introducida en 1992, invita a los consumidores a seleccionar alimentos ajustados a sus necesidades calóricas y agrega una nueva categoría: ejercicio regular.

        El nuevo símbolo incluye una figura esquemática de una persona que sube una serie de peldaños con el fin de hacer énfasis en la actividad física. Ahora, los grupos de alimentos están organizados verticalmente, en lugar de forma horizontal, como en el viejo modelo, y están representados por seis colores diferentes: Nueva pirámide de los alimentos.

Nueva Pirámide de los Alimentos

         Naranja: Granos

         Verde: Verduras

         Rojo: Frutas

         Amarillo: Aceites

         Azul: Productos lácteos

        Púrpura:legumbres y Carnes

          Diariamente se deben consumir alimentos de cada grupo. Cuanto más amplia sea la banda del grupo de alimentos, se debe consumir mayor cantidad de ese producto, aunque la amplitud es una guía general para el tamaño de las porciones y no una recomendación exacta.

        A diferencia de la pirámide antigua, que presentaba sus recomendaciones en porciones, la nueva guía utiliza términos tales como tazas y onzas. Las pautas sugieren que una persona promedio debe comer tres onzas de productos integrales, dos tazas de fruta y dos y media tazas de verduras cada día. Los aceites se deben usar escasamente.

         Queremos insertar en esta entrada la información que facilita Nestle sobre como influyen los alimentos en nuestro bienestar. Si deseas consultar esta información puedes pulsar sobre las siguientes imágenes y accederás a la información sobre  de nutrición.

Aspectos básicos de los Alimentos

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